Sociedad

2018-12-27T00:14:09-03:00 27 diciembre, 2018, a las 00:14Publicado por: Pablo Cabeza

La manía durante el embarazo que han compartido Meghan Markle, Kate Middleton y la princesa Diana

Tolga Akmen | AFP
Razones científicas
Visitas: Cargando
Tolga Akmen | AFP

Desde que Meghan Markle anunció a los cuatro vientos su primer embarazo, la hemos visto en cada aparición pública tocándose su guatita.

Además de que todo el mundo está sorprendido con lo rápido que ha crecido su pancita desde que se supo que estaba esperando su primer hijo con el príncipe Harry, también existe otro detalle que ha llamado la atención de varios medios y paparazzis alrededor del mundo.

Lee También...

Nuevo dolor de cabeza: hermana de Meghan Markle le envió dura carta navideña por ignorar a su padre

Ir al artículo

Y es que prácticamente en cada aparición Meghan posas sus manos sobre su barriga, como dando a entender que está protegiendo a su futuro hijo. Sin embargo, ella no es la única integrante de la realeza británica que ha realizado este gesto, ya que su cuñada, la duquesa Kate Middleton e incluso su fallecida suegra, la princesa Diana de Gales, también lo hacían.

Al menos así ha quedado demostrado en un serie de imágenes que se han difundido últimamente a través de las redes sociales, donde aparecen las tres teniendo la misma práctica.

Pero ¿a qué se debe esta ‘manía? La doctora Viola Marx, de la Escuela de Psicología de la Universidad de Dundee, Reino Unido, aseguró que existen varias razones científicas por las que Meghan, o cualquier otra mujer, acaricia tanto su guatita.

Una de ellas podría ser para proteger al bebé, y que esto sería algo inconsciente. “En aglomeraciones, en lugares estrechos o al escuchar mucho ruido, las futuras madres se tocan el vientre para proteger al bebé. A veces ellas mismas se sorprenden ante esta respuesta”, indicó ella.

Asimismo, favorecería el movimiento del feto, ya que el contacto constante de la madre con su guagua, hace que ésta responda a estímulos externos. Uno de estos gestos son las palmadas, a través de las cuales muchas madres aprenden a comunicarse con su hijo.

Otro factor que podría explicar esto es el hecho de que acariciar la guatita alivia el picor de la piel producto del estiramiento de la dermis.

Por último, la precaución también es importante para estar al tanto siempre de que el bebé está bien. La especialista aseguró que las madres suelen adoptar este hábito de revisar su pancita varias veces al día.


Ver esta publicación en Instagram

Meg today!!! Looking beautiful as ever!

Una publicación compartida de Meghan Markle (@hrhofsussex) el

URL Corta: http://bit.ly/2LARd57 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5