Se acerca el verano y, por este motivo, son varios quienes están realizando alguna dieta o están pensando en comenzarla.

Actualmente existe una infinidad de regímenes de alimentación para eliminar los kilos de más y, en este sentido, la ciencia también ha tratado de buscar por años la fórmula perfecta para disminuir los niveles de obesidad.

Y una fórmula que ha dado de qué hablar esta semana es la de unos científicos australianos, quienes aseguraron que una chucharada de tierra al día puede eliminar grasa del cuerpo, específicamente arcilla.

Según indicó el portal inglés Daily Mail, los investigadores llegaron a esta conclusión luego de observar que ratas obesas que consumían este tipo de tierra perdían peso más rápidamente que las otras que no lo hacían.

Si bien parece algo disparatado, el pasado entrega algo de lógica. Lo anterior, puesto que los científicos se basaron en costumbres de la antigua Grecia, época en la que la arcilla se incorporaba en la dieta alimenticia.

De hecho, Hipócrates —el antiguo y famoso médico griego— escribió sobre mujeres embarazadas que consumían tierra y sugirió que sus hijos siguieran su ejemplo.

Sin duda, tras leer esta nota le darás otro sentido a la popular frase “come tierra” ¿Probarías esta práctica?

Giphy
Giphy