Muchos son los que en su paso por la escuela y/o la universidad recurrieron a un ‘ayuda memoria’ o ‘torpedo’. Caer en la tentación era fácil, pero soportar la presión al momento de la prueba para poder utilizarlo sin que el profesor te descubra, es lo difícil.

Y cuando es el propio maestro quien te autoriza a usar esta ayuda, la situación puede volverse aún más caótica. Algo así fue lo que ocurrió recientemente en el Anne Arundel Community College, ubicado en Maryland, Estados Unidos, luego que una docente autorizara el uso de esta técnica.

La profesora Reb Beatty compartió en su cuenta de Facebook una historia que ya ha dejado a muchos con la boca abierta, principalmente por el ingenio del alumno, pues con su útil torpedo rompió todos los esquemas.

La maestra permite el uso de un ‘ayuda memoria’ de 3×5 en cada examen, sin embargo, jamás especificó la unidad de medida de esos ‘3×5’, creyendo que todos comprenderían que se trataba de pulgadas, es decir, unos 9 x 12 centímetros.

Pues bien, no fue así. A pocos minutos de comenzar la prueba, el joven sacó el que podría ser fácilmente el torpedo más grande de todos, ya que medía cerca de 3×5 pies, es decir, 91 cms x 1,5 mts.

Reb Beatty | Facebook
Reb Beatty | Facebook

La maestra indicó que como no dijo nunca la medida exacta, no pudo desestimar aquel torpedo, así que dejó que lo utilizará y reconoció, de paso, el ingenio del alumno. “Bien hecho y ya aprendí mi lección“, indicó.

La publicación ha recibido más cinco mil comentarios, y a partir de varios mensajes cuestionando su método de enseñanza, Beatty se defendió asegurando que era una “herramienta preparatoria” pues los alumnos no lograrían nada simplemente con el torpedo si no aplicaban los conceptos a situaciones prácticas. “La idea es que así puedan organizar sus pensamientos“, enfatizó.

Reb Beatty | Facebook
Reb Beatty | Facebook