Bad Bunny es todo un fenómeno mundial, tanto así que una universidad en México decidió impartir un programa de postgrado sobre él.

Se trata del estudio para analizar “fenónemo cultural” del reguetón y “de la masculinidad” del artista.

Específicamente, a partir de enero 2023 se iniciará este programa de la mano de Ariadna Estévez López, del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La idea es que los estudiantes analicen los efectos que tiene el autor de Me porto bonito como su estilo musical en la actualidad.

La académica indicó que el estudio se enmarca en una mirada analítica la “resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual”.

Ahora bien, hay que considerar que el programa es un curso que tiene cupos limitados, es presencial y serán todos los lunes de enero del 9 al 23.

Bad Bunny y su trayectoria

Bad Bunny no solo ha estado ligado a la música, ya que también ha estado presente en el cine con otros grandes: Brad Pitt, por ejemplo, o los del universo Marvel y Disney.

Benito Antonio Martínez Ocasio, es el nombre real del cantante puertorriqueño, quien a sus 28 años ha logrado una fama mundial.

Revisa aquí la publicación: