Un triste momento se viralizó en redes sociales gracias a una usuaria de TikTok que grabó a un perro corriendo por la carretera tras el auto de la familia que lo abandonó. Conmovida por la desesperación del animal, la joven decidió recogerlo y buscarle un nuevo hogar donde sí lo quieran.

“Esto es lo más triste que verán hoy”, menciona Daniela Castellini en el video, para luego explicar que “este perrito iba detrás de las personas que lo abandonaron. No pude irme como si nada pasara“.

Mientras en el registro se ve al animal correr a toda velocidad, la cibernauta reclama con la voz quebrada: “Es lo más triste que vi. No boten a sus perros, ¿qué hueá les pasa? (sic.) Qué horrible, ahora, ¿qué hago?”.

En la misma publicación, indica que el hecho ocurrió en la comuna de Colina, región Metropolitana. Cuando se dirigía a su trabajo, vio al can en la ruta, disminuyó la velocidad y se percató de lo que pasaba.

Según su relato, cuando lo vio le tocó la bocina y lo persiguió por casi cinco kilómetros. “Pero no paraba, no paraba, no paraba, así que aceleré a fondo. Me bajé del auto y lo recogí“, comentó.

Tiktoker rescató a perrito abandonado en la carretera

Poco después, Daniela mostró al perrito instalado en su auto. “Aquí está, aquí me lo traigo. Le voy a poner Blacky. Primero hay que ver si es de alguien, cosa que dudo”.

Por otro lado, explicó que no tenía collar y parecía ser joven. “Está sucio, pero hay que buscarle hogar”, dijo, para luego mostrar cómo el animalito se subía a sus piernas. “Se viene pegado a mí. No se sale de mi lado”, añadió.

Posteriormente, quiso mostrar el arribo a su casa, donde sostuvo que buscaría un nuevo hogar para su rescatado. Eso sí, la joven ya tiene 9 perros, y por lo mismo descartó la posibilidad de quedarse con él. 

“Ahí está. Es chiquitito, es simpático, es dócil, se lleva bien con los niños, con las personas. Es un buen perrito“, advirtió.

Además, compartió una nueva reflexión sobre lo ocurrido: “Esto me rompe el corazón… ¡Fue demasiada la impotencia! Así que paré a ayudarlo. Ahora busco familia para él. Favor compartan para buscarle un hogar”.

@danini_love Esto me rompe el corazon. Hoy camino a mi trabajo, vivi esta triste escena. Este perrito corria en medio de la calle detras de un auto que lo dejo tirado. Fue demasiada la impotencia! Asi que pare a ayudarlo. Ahora busco familia para el. Favor compartan para buscarle un hogar. #rescateanimal #perro #sos #doglover #buscahogardefinitivo #dog #adopta #adoptanocompres #ayudaanimalesabandonados #adoptame ♬ sonido original – Daniela Nini Castellini