Leonardo Farkas realizó una nueva y millonaria donación para apoyar a la fundación Desafío Levantemos Chile.

El filántropo entregó su lujosa mansión ubicada en el exclusivo barrio de Lo Curro en Vitacura, para que fuera vendida.

Según detalló el Diario Financiero, Farkas llamó al presidente de la fundación, Cristián Goldberg, para cederle el inmueble, que está avaluado en 150 mil UF (más de 5 mil millones de pesos).

“Fue una sorpresa enorme, estamos muy agradecidos y nos pusimos a trabajar de inmediato”, confesó Goldberg.

¿Cuál es la idea de Leonardo Farkas?

El traspaso oficial de la mansión se concretó hace unos días, por lo que ahora se procederá a vender el inmueble, que cuenta con más de 1.900 metros cuadrados de terreno.

La propiedad cuenta con gimnasio, sala de cine, piscina interior y temperada, cancha de tenis oficial ATP, cancha de raquetball, 25 estacionamientos descubiertos y 6 techados

La idea es que con el dinero se construya una vivienda, bautizada como ‘Leonardo Farkas’, que cuente con al menos 150 viviendas sociales.

Además, se buscará tener los hogares amoblados y con tecnología sustentable, más una sede social y accesos de ciclovía, entre otros planes.

“Queremos transformar esta generosa donación en ayuda para miles de familias y subir su estándar de vida y mostrar que la filantropía bien aplicada puede ser un arma muy poderosa para combatir la inequidad”, detalló Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile.