Hace una semana, se dio a conocer la historia de Danny Valdebenito, un pintor que denunció mediante redes sociales, que cada vez que camina de la mano con su hijo con autismo por la Región de Ñuble, recibe insultos homofóbicos.

“Decidí hacerlo presente, ya que me llamó la atención de manera penosa que, en cada comuna donde he caminado junto a mi Tomy de la mano, he escuchado y percibido estos comentarios inadecuados y lamentables”, expresó mediante su cuenta de Facebook.

Tras la viralización de su caso, Valdebenito conversó este lunes con el matinal Tu Día de Canal 13, donde entregó una certera reflexión al respecto.

Según recordó el artista, en una ocasión se dirigía al zoológico tomado de la mano con su hijo, y en el camino fue víctima de un incómodo momento. “Pasaron dos jóvenes, murmuraron y se rieron. Empecé a notar que algo andaba mal“, relató.

Ante tal situación, reconoció que sintió miedo por su retoño. “Hice un análisis de lo ocurrido, porque uno no sabe hasta dónde las personas tienen tolerancia“, dijo.

Padre que recibió insultos por caminar de la mano con TEA
Captura Canal 13

“No puede ser que seamos tan superficiales, y donde se ve amor y felicidad, implantemos prejuicios”, criticó Valdebenito, afirmando que nunca pensó en soltarle la mano a su hijo de 15 años.

“Las personas no pueden esconderse detrás de los prejuicios de la gente”, sostuvo.

Finalmente, destacó que el entorno de los niños con trastornos del espectro autista requiere de las mejores energías.

“No puede ser que salgamos a la calle, y no encontremos con cosas que provocan que seamos una sociedad más desunida“, fueron parte de sus declaraciones en el matinal de Canal 13.