“De una crueldad mayúscula”. Así calificó Julio César Rodríguez una denuncia que hizo Carmen Silva, una madre que expuso el bullying que sufre su hija de 8 años, en el colegio Manuel Segovia, en la comuna de Lampa.

Lo anterior, luego que los compañeros de curso de tercero básico le cortaran el pelo a la niña, abuso que se viene arrastrando hace tres años, explicó su madre en el matinal Contigo en la Mañana.

La mujer expresó en el programa que el hostigamiento contra la pequeña comenzó cuando ella comentó que en su casa no tenían muebles.

“Los niños hablan, es imposible callarlos. Mi hija conversó que no teníamos living ni comedor, y por esto empezó este maldito bullying”, manifestó Silva al espacio matinal.

“Le quitaban la colación, le pegaban por debajo del asiento…”, agregó Carmen sobre el acoso que sufrió su hija en este tiempo, que culminó con el corte de pelo que, según comentó, dejó con trauma a su hija.

“He estado conversándole harto, de que se ve linda, pero es traumante para ella, le afecta y echa de menos su pelo. Tengo hasta la bolsa con el pelo que ella guardó“, dijo Carmen, con la voz entrecortada.

niña 8 años bullying corte pelo
CHV

Asimismo, la preocupada madre indicó que no buscaba que saquen a los agresores del colegio, sino que reciban la ayuda necesaria.

“No quiero que saquen al niño (agresor), quiero que lo contengan. Si no le sirve el psicólogo, que le pongan psiquiatra”, aseguró, indicando que la exdirectora del establecimiento es la responsable.

“Yo le dije al director que no es tan responsable el niño, tampoco mi hija, pero la persona que aguantó todo este bullying sigue en el establecimiento y pidió licencia al otro día que yo hice el video de mi hija. Es la exdirectora”, sostuvo.

Por último, aseveró que “ellos (el colegio) tienen que ver qué está pasando con el niño, porque un niño de 8 años no puede actuar de esa manera. A lo mejor está viendo cosas que no corresponden”.

Respuesta de la municipalidad y nuevo director del colegio

La municipalidad de Lampa, de la cual depende el colegio, emitió un comunicado, al enterarse de los hechos denunciados.

“Lamentamos lo ocurrido en la escuela e informamos que tras recibir la denuncia se activaron oportunamente los protocolos correspondientes, con el fin de esclarecer la situación e implementar estrategias que permitan abordarla de manera correcta”, indicaron.

respuesta municipalidad Lampa caso bullying
CHV

En tanto, el nuevo director del establecimiento, Juan Carlos Banda, puntualizó que “se han tomado todas las medidas adecuadas para dar respuesta a nuestros apoderados y dar una solución”.