En los próximos días, podremos ver un evento astronómico en nuestro país: se trata de un eclipse total de luna.

Específicamente, en este fenómeno, La Tierra, la Luna y el Sol, se alinearán a la perfección, generando una sombra que tapará por completo la luz del satélite natural a nuestro planeta.

Dicho evento ocurrirá la noche del domingo 15 de mayo, y se espera que comience a eso de las 22:27 horas, momento en que los bordes de la Luna comenzarán a oscurecerse, debido a que la tierra se cruzará entre el satélite y el Sol.

De acuerdo a lo señalado por el sitio web Time and Date, el eclipse total será visible en todo el territorio nacional, por lo que los chilenos podrán disfrutar del fenómeno natural desde sus casas.

Eso sí, se estima que el evento astronómico llegue a su totalidad a eso de las 23:39 horas, momento en que la Luna cambiará de color, dando paso al sorprendente efecto.

En tanto, según explican desde la página web, el fenómeno finalizaría a eso de las 01:00 horas de la madrugada del lunes 16 de mayo.

Eclipse total de luna se verá en todo Chile

Debido a que el evento de astronomía será visible en todo el territorio, mucho se preguntarán por qué o cómo se genera el cambio de color de la Luna.

En concreto, el satélite natural adoptará un tono rojizo la noche del 15 de mayo, debido a que la luz solar no podrá llegar directamente a la Luna, sino que será filtrada por la atmósfera terrestre, producto de que nuestro planeta se interpondrá entre ambos.

De esta forma, el eclipse lunar de esta índole se le denomina de forma popular como “luna de sangre”, cuyo fenómeno ocurre cuando está en su perigeo orbital.