Una directora de un jardín infantil de Rosario, Argentina, fue denunciada de maltrato después de que una vecina filmara desde su balcón un episodio en el que se veía a la mujer empujando a los niños y agarrándolos de la ropa para zamarrearlos. 

En el video que se difundió por redes sociales, se observa cómo dentro de este recinto llamado Coloreando, la acusada y una de las docentes preparan un cartel en el patio de juegos en medio de los pequeños.

En esas circunstancias, es la directora quien zamarrea y arrastra de un lado a otro a algunos menores de edad, que incluso llegan a llorar por el maltrato propinado.

Según consignó Perfil, el rango de edad de las víctimas va de entre uno a cuatro años.

Luego de que se conocieran las agresiones a las que eran sometidos los niños en el lugar, un grupo de unos diez padres acudió a la Defensoría del Pueblo, a cargo de Gabriel Savino, para exponer la situación de violencia que atravesaban sus hijos, según detalló el medio El Ciudadano Web.

¿Qué dijo la justicia sobre las agresiones de la directora?

Posteriormente, el Centro de Asistencia a la Víctima (CAV) de la Defensoría del Pueblo presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) contra la directora del establecimiento.

En diálogo con Telefe, la directora del CAV, María Laura Pesquero aseguró que “los padres tomaron conocimiento de los hechos hace unos días por la intervención de una vecina que tomó registros fílmicos que son muy preocupantes”.

Yo pude ver algunas imágenes y son realmente escalofriantes. No estaba bueno naturalizar estas situaciones que tienen que ver con el deber de cuidar. No está bien zamarrear, no está bien gritar”, agregó.

Los maltratos a los niños en el jardín infantil “Coloreando”

Según las declaraciones de los apoderados, muchos de ellos volvían a sus casas con rasguños y moretones, particularmente en los últimos días.

Algunos de ellos lloraban y pedían perdón con mayor frecuencia. Pero hasta ese momento, para los adultos era difícil asociar los signos de violencia con su estadía en el jardín, algo que cambió luego de ver los videos.

“Si no hubiese existido la posibilidad de conseguir un registro fílmico, quizá estas situaciones aisladas no hubieran sido un indicio. Pero a partir del video, los padres comenzaron a recordar situaciones que van a ser tenidas en cuenta en la investigación fiscal”, comentó Pesquero al respecto.

Finalmente, señaló que la persona que filmó el video será llamada en calidad de testigo en la causa, y que ésta tiene aproximadamente “30 registros fílmicos” sobre los maltratos físicos de la directora hacia los niños.

Revisa el video que delató a directora de jardín Infantil