Impacto causó el allanamiento de una vivienda en la comunidad de Lanús, Buenos Aires, Argentina, luego que se rescatara a una mujer de 22 años, de nacionalidad mexicana, quien se encontraba secuestrada por su propia familia.

Según consignó Todo Noticias, la víctima fue hallada con su hijo de un año, mientras era encerrada en contra de su voluntad por su esposo y suegra.

Fuentes policiales indicaron al citado medio que la joven (quien se encontraba incomunicada), pudo hablar con cercanos el sábado mediante una llamada por Zoom.

En dicho contacto, quedó registrado casualmente los maltratos a los que era sometida la mujer de 22 años.

Tras esto, la familia de la víctima se acercó a la embajada mexicana en Argentina, esto con el objetivo de pedir ayuda.

Por su parte, vecinos del sector denunciaron que constantemente escuchaban gritos de auxilio, lo cual llevó a que la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de Unidad Fiscal de Instrucción Número 8, pidiera el allanamiento de dicha vivienda durante el pasado sábado.

El fin de un calvario

Tras llevarse a cabo el ingreso, efectivos policiales encontraron a la mujer junto a su hijo de un año, el cual es fruto de la relación que mantuvo con su captor.

En dicha instancia, la joven secuestrada acusó estar viviendo un “calvario”, ya que su pareja de 36 años y su suegra de 64 le impedían salir de casa.

Además, agregó que todo este tiempo fue víctima de maltratos físicos, esto con el objetivo de amenazarla para que no huyera del lugar.

Cabe señalar que las autoridades catalogaron la causa como “lesiones, privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas en el marco de violencia de género”, informó Infobae.

Mujer de 22 años fue secuestrada por su esposo y suegra: acusó fuertes maltratos físicos
Captura | Todo Noticias