Durante este miércoles, vecinos alertaron que un niño de un año se encontraba abandonado al interior de un vehículo estacionado en calle Guardia Vieja, comuna de Providencia, región Metropolitana.

Al lugar, concurrieron efectivos de Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana para socorrer al pequeño.

En conversación con CHV Noticias, el capitán Edgard Reyes, de la 19 Comisaría de Providencia, afirmó que “este menor de edad se encontraba en la parte posterior del vehículo, en su silla con protección infantil y obviamente con la alta temperatura se provocó la deshidratación”.

“Al comprobar esta situación, se rompe el vidrio del costado izquierdo delantero de este vehículo, logrando sacarlo desde su interior para rápidamente trasladarlo hasta un centro asistencial para evaluar su estado de salud”, complementó.

Además, el funcionario agregó que “posteriormente a ello, llega la madre, quien manifiesta que se encontraba realizando una entrevista de trabajo en un lugar cercano, desconociendo la situación de su hijo. Afortunadamente, él no mantiene lesiones”.

Finalmente, Edgard Reyes puntualizó que “la mujer fue conducida hasta la unidad policial con la finalidad de entregar su versión. Los hechos serán puestos a disposición al tribunal competente”.

Según detalló el capitán de la 19 Comisaría de Providencia a TVN, en el centro asistencial se constató que el niño estaba en buenas condiciones, quien actualmente se encuentra junto a su progenitora, la cual no fue detenida, consignó BioBioChile.