Sociedad

2021-12-22T09:28:38-03:00 22 Diciembre, 2021, a las 09:28Publicado por: Juan Soto

OMS llamó a "suspender" celebraciones de fin de año por Ómicron para "no estar de luto mañana"

OMS suspender fiestas de fin de año por variante ómicron
CONTEXTO | AGENCIA UNO

Una clara señal de alerta fue la que dio la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cuanto a la variante Ómicron del COVID-19: llamó a “suspender” las celebraciones de fin de año.

Fue el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien se refirió principalmente a la velocidad con que se propaga esta nueva variante, mucho más que Delta.

“Ahora hay pruebas consistentes que Ómicron se está propagando de una manera significativamente más rápida que la variante Delta”, señaló Tedros, indicando que también estaría afectando a personas ya inoculadas, informó Reuters.

“Es más probable que las personas vacunadas o recuperadas de COVID-19 puedan infectarse o reinfectarse”, enfatizó, aludiendo a los festejos de Navidad y Año Nuevo, en lugar de “celebrar hoy y estar de luto mañana”.

La preocupación de Tedros en este sentido va en la línea de que las diversas celebraciones alrededor del mundo, derivarían en “un aumento de casos, sistemas de salud colapsados y más muertes”.

De todas formas la OMS entregó una cuota de esperanza, para vislumbrar el fin de la pandemia, con el desarrollo de vacunas de segunda y tercera generación, sumado al desarrollo de tratamientos antimicrobianos y otras innovaciones.

“(Esperamos) consignar esta enfermedad de una forma relativamente leve, que se pueda prevenir y tratar fácilmente (…) y que se pueda hacer frente fácilmente a esta enfermedad en el futuro”, dijo Mike Ryan, experto en emergencias de la OMS.

“Si podemos mantener la transmisión del virus al mínimo, podremos poner fin a la pandemia”, sentenció Ryan.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5