La farmacéutica estadounidense Moderna ha asegurado que una dosis de refuerzo de su vacuna contra la COVID-19 aumenta la protección frente a la variante ómicron.

La multinacional dio a conocer los datos preliminares de los estudios que han realizado sobre las dosis de refuerzo y la estrategia que tienen previsto implementar para combatir la nueva varsión del SARS-CoV-2 responsable de la pandemia.

Moderna ha subrayado, en una nota de prensa difundida este lunes, que se trata de una variante del virus “preocupante para todos” y “altamente transmisible“.

Sin embargo, la firma ha incidido en que la dosis de refuerzo de su vacuna aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes y en que está ya trabajando en un refuerzo específico.

La compañía aseguró que, ante la complejidad de conseguir una nueva vacuna, va a centrar sus esfuerzos “a corto plazo” en abordar la nueva variante del virus con el refuerzo de su vacuna original.

De cara al futuro y ante la velocidad de transmisión de ómicron, la empresa ha subrayado que continua trabajando en una vacuna específica.

Además, Moderna aclaró que espera llevar a cabo los ensayos clínicos a principios del próximo año.