Sociedad

2021-11-05T18:47:08-03:00 05 Noviembre, 2021, a las 18:47Publicado por: Matías Romero
La información es de Radio France Internationale

"Cuando duermen descansamos": el relato de la madre que dio a luz a nonillizos en Marruecos

Captura
Captura

Este jueves 4 de noviembre los nonillizos malienses nacidos en Marruecos cumplieron 6 meses y se encuentran bien. 

Como eran muy prematuros, necesitaron muchas semanas en una incubadora y una estrecha supervisión médica. Por lo mismo, su nacimiento fue una novedad mundial.

El padre, Abdelkader Arby, comentó que requieren mucha atención. “Pueden despertarse todos juntos. Siempre tienes que velar por ellos, estar ahí cuando te necesitan”, dijo.

“Estamos allí en el apartamento, muy ocupados. Las horas y los días pasan muy rápido. Necesitamos ayuda”, admitió.

En ese sentido, la pareja cuenta con el apoyo del hermano menor de Arby y la hermana de la madre, Halima Cissé. También dos enfermeras ayudan durante el día y otras dos por la noche.

Sumado a eso, el pediatra de la clínica los visita regularmente. La más pequeña, Hawa, que nació con solo 500 gramos, pesa ahora tres kilos.

“Tienen caracteres diferentes. Algunos lloran, otros solo quieren ser llevados. Cuando los niños duermen descansamos… hasta que se despiertan”, explicó.

En estos momentos toda la familia se encuentra en Casablanca, Marruecos, a la espera para volver a Tombuctú, de donde son originarios.

A mediados de octubre, la ministra maliense de Sanidad y Desarrollo Social, Diéminatou Sangaré, fue a ver a la familia a Casablanca para evaluar la situación y preparar su regreso. Todavía no se ha fijado ninguna fecha.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5