Este jueves 4 de noviembre los nonillizos malienses nacidos en Marruecos cumplieron 6 meses y se encuentran bien. 

Como eran muy prematuros, necesitaron muchas semanas en una incubadora y una estrecha supervisión médica. Por lo mismo, su nacimiento fue una novedad mundial.

El padre, Abdelkader Arby, comentó que requieren mucha atención. “Pueden despertarse todos juntos. Siempre tienes que velar por ellos, estar ahí cuando te necesitan”, dijo.

“Estamos allí en el apartamento, muy ocupados. Las horas y los días pasan muy rápido. Necesitamos ayuda”, admitió.

En ese sentido, la pareja cuenta con el apoyo del hermano menor de Arby y la hermana de la madre, Halima Cissé. También dos enfermeras ayudan durante el día y otras dos por la noche.

Sumado a eso, el pediatra de la clínica los visita regularmente. La más pequeña, Hawa, que nació con solo 500 gramos, pesa ahora tres kilos.

“Tienen caracteres diferentes. Algunos lloran, otros solo quieren ser llevados. Cuando los niños duermen descansamos… hasta que se despiertan”, explicó.

En estos momentos toda la familia se encuentra en Casablanca, Marruecos, a la espera para volver a Tombuctú, de donde son originarios.

A mediados de octubre, la ministra maliense de Sanidad y Desarrollo Social, Diéminatou Sangaré, fue a ver a la familia a Casablanca para evaluar la situación y preparar su regreso. Todavía no se ha fijado ninguna fecha.