Impacto a nivel mundial ha generado la muerte de la influencer china Xiao Qiu Mei, quien cayó desde una grúa de 50 metros mientras grababa un video para la red social de TikTok.

Se trata de una joven operaria conocida en la plataforma como “Little Qiumei”, y quien solía aprovechar los momentos en los que sus compañeros de trabajo no estaban presentes en la obra de construcción para grabar videos.

Fue en esa instancia cuando Xiao de 23 años intentó grabar un tiktok para mostrarle a sus más de 100 mil seguidores el lugar en el que trabajaba. Sin embargo perdió el equilibrio y cayó de la grúa.

El lamentable hecho registrado en una obra de Quzhou, en la provincia china de Zhejiang, quedó registrado en el celular de la víctima, el cual según los testigos, nunca soltó de su mano.

De acuerdo a lo informado por el diario electrónico The Sun, en el clip se ve a la mujer hablándole a la cámara al interior de la cabina de la grúa. En ese momento cambia repentinamente a un montón de imágenes borrosas.

A pesar de las especulaciones, la familia declaró que la muerte de Xiao fue el resultado de un accidente, y no de un truco de Internet.

Cabe señalar que en el último mes otra influencer, identificada Sofia Cheung, murió mientras se tomaba una selfie para Instagram junto a una cascada en Hong Kong.