La historia del vietnamita Do Quyen, ha llamado la atención de medios internacionales.

Entre 2020 y 2021 se sometió a nueve intervenciones quirúrgicas en su rostro, según argumenta por cansancio de ser rechazado por su aspecto.

El diario español La Vanguardia, detalló que el joven de 24 años confesó que a fines de 2019 no logró un puesto laboral como maquillador profesional, revelando que el reclutador se “burlo” de su apariencia.

En su cuenta de Tiktok, Do Quyen indicó que “una vez tuve una entrevista durante la cual el jefe se rió de mí abiertamente”.

El citado medio aclara que aquel incidente habría generado una especie de trauma para él, causando un complejo de inferioridad.

“No pude contener las lágrimas”

A inicios de 2020, consultó por primera vez a un cirujano plástico, quien detalló que podría modificar nariz, mentón y párpados.

Dicho proceso ha sido registrado en las redes sociales del joven, en donde muestra los resultados de sus últimas intervenciones.

En total ha gastado 15.000 dólares (más de 11.400.000 pesos chilenos), en nueve operaciones, tanto en párpados, labios, mentón y rinoplastia.

“La primera vez que llegué a casa tras la cirugía, mis padres no me reconocieron. Esperaba mucho, pero no pude contener las lágrimas. Lo importante es encontrar la belleza con la que te sientas más seguro”, expresó.

Con respecto a las críticas, Do Quyen enfatiza que “no me arrepiento de ninguna operación, ahora soy feliz”.

Sobre las ofertas de trabajo, el joven vietnamita manifiesta que se han incrementado, tanto para modelo de ropa y maquillador.

Todo esto es gracias a alguien que me dejó para que me encuentre de nuevo”, cerró.

@fb_quyen_doTrả lời @halfelf2309 #howichange lúc trc Ngoại xấu thg bị chê bai thay đổi đê mình hoan hảo hơn ạ #Thaydoi #daythithanhcongkhongnhi♬ feeling – Official Sound Studio