Una sorpresa se llevaron los fanáticos de la “Negrita”, luego que Nestlé anunciara que desde octubre la galleta bañada en chocolate cambiará de nombre.

Lo anterior, “en línea con su cultura de respeto y no discriminación” de la empresa, indicaron mediante un comunicado.

De ese modo, confirmaron que Nestlé ha decidido cambiar su emblemática marca “Negrita” por “Chokita”, luego de más de 60 años.

Nestlé
Nestlé

“Se trata de un nuevo nombre, que hace referencia a su inconfundible sabor a chocolate, sumado al diminutivo que en Chile refleja a lo que tratamos con cariño”, precisaron.

De igual forma, aseguraron que esta modificación “no afecta de ninguna manera a la receta del producto, que mantiene su calidad y sabor característico de siempre”.

Cabe señalar que la decisión ocurrió luego de la revisión de su cartera de más de 2 mil marcas y 25 mil productos.

“Esto es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados, a la luz de la mayor conciencia sobre las marcas y su lenguaje visual respecto del uso de estereotipos o representaciones culturales“, detallaron.

Finalmente, desde la empresa aseguraron estar convencidos de que sus consumidores “entenderán y apreciarán esta decisión que recoge, representa y respeta a la sociedad en toda su diversidad”.