Rocío Lamich estuvo dos semanas en coma en el Hospital de Antofagasta, y debió ser intubada cuatro veces producto de una neumonía por COVID-19.

Ante el complejo panorama que enfrentaba, la mujer de 40 años decidió grabarle videos a su pequeño hijo, en caso de que no volviera a verlo.

Según contó en entrevista con Las Últimas Noticias, todo comenzó el pasado 2 de abril, cuando su asesora del hogar presentó síntomas de resfrío y dos días después las cosas se agravaron cuando ella y su hijo se contagiaron de COVID-19.

“Empecé con síntomas más fuertes, como dolor de cabeza, de cuerpo, diarreas y hasta vómitos son sangre. Llamé varias veces a la ambulancia, pero me decían que no podían hacer nada a menos que tuviera dificultad para respirar”, señaló Lamich.

El 13 de abril la mujer fue internada y posteriormente los médicos del Hospital de Antofagasta le informaron que debían intubarla. En ese momento sintió el miedo de no regresar.

“Llamé a mis hermanos para despedirme y para decirles qué debían hacer con mi hijo, mi casa, mi salón y todos mis bienes en caso de que no despertara”, admitió la oriunda de Buin.

Grabó videos para su hijo

También le dejé videos a mi bebé para que los viera más grande y le mandé muchos audios a mi abogada para que todo quedara en orden”, expresó. “Me puse en modo sobrevivencia”, admitió.

Sobre esos clips, la cosmetóloga señaló que ha revisado algunos, y le afectaron mucho. “A mi hijo le decía que recordara siempre que él era un niño inteligente, bondadoso, que le hiciera caso a su abuela y tíos. Básicamente le di consejos para que fuera una buena persona“, describió.

Si bien reconoció que no tenía ganas de llorar, sus pensamientos siempre estaban en el futuro de su hijo. “Mi deseo era que mi bebé se quedara a cargo de mi hermano y cuñada. Tuve poco tiempo antes de que me quitaran el celular”, agregó.

Afortunadamente y contra todo pronóstico, Lamich despertó del coma. “Los médicos le dijeron a mi familia que quizás tardaría más de dos años en recuperar el habla, que iba a necesitar una cirugía reconstructiva porque mi laringe y cuerdas vocales estaban laceradas”, dijo finalmente.