Un insólito hecho impactó el Reino Unido, luego que se diera a conocer el caso de una joven madre de 27 años, quien se declaró culpable en un juicio por estafa.

Identificada como Megan Scotcher, quien reside en Nottingham, Inglaterra, fingió un diagnóstico de cáncer terminal para comenzar una campaña solidaria en su ayuda, logrando recaudar 20 mil libras esterlinas (más de 22 millones de pesos chilenos).

La mujer hizo el llamado entre junio y diciembre del año pasado en su cuenta de Facebook, aprovechando que en su adolescencia había sido afectada por un cáncer en tres oportunidades, consignó The Sun.

En todas las ocasiones, Megan pudo recuperarse gracias a tratamientos de quimioterapia y cirugías.

En sus redes sociales, la acusada anunció que solo le quedaban algunos meses de vida, luego que supuestamente exámenes revelaron que tenía siete tumores en los pulmones.

Tanto la pareja como otros familiares de Scotcher cayeron en el engaño, pues su esposo le abrió una cuenta de ayuda en el sitio GoFundMe, mientras que cercanos la apoyaron económicamente para que tuviera una buena calidad de vida junto a sus hijos Cole y Archi, de ocho y dos años respectivamente.

Estoy absolutamente devastada, más por mis pequeños. Con el menor es bastante difícil porque realmente no lo entendería y con el mayor, él sabe que estoy mal, pero en este momento no sabe de la magnitud”, publicó la mujer en Facebook para engañar a las personas, detalló el citado medio.

Luego que la policía descubriera el delito, detuvo a la estafadora en marzo pasado, quien esta semana prestó declaraciones en la Corte de la Corona de Nottingham, la que tendrá que esperar los resultados del informe psiquiátrico solicitado por el juez, para dar la sentencia que emitirá en septiembre próximo.

Cabe señalar que Megan tuvo que reponer gran parte del dinero recaudado tras el engaño.