Una joven mujer de 33 años, que trabajaba como policía, murió al ser víctima del virus de la rabia, luego de ser mordida por un gato callejero, lo que generó la preocupación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

La difunta identificada como Zaira Jaqueline Di Giorgio, se desempeñaba como oficial de la Policía Comunal de Coronel Suárez. “Había consultado al servicio de salud el 18 de abril porque sentía debilidad en miembros superiores y alteración de la sensibilidad”, expresó la autoridad sanitaria, informó La Nación de Argentina.

El pasado jueves 13 de mayo, la mujer perdió la vida. En tanto su familia entregó el antecedente de la mordedura, por lo que a la víctima se le tomó una muestra que confirmó las razones del deceso.

Al citado medio, la pareja de Zaira, reveló que un gato callejero atacó a su esposa a principios de marzo. Presumiblemente, la policía se acercó a alimentarlo, siendo ahí cuando se produjo el contagio que no fue reportado por la víctima, quien tampoco acudió a un centro asistencial.

“Tras el análisis postmortem de los tejidos de una persona, se determinó que la causa del deceso fue rabia humana”, detalló el informe médico.

Cabe señalar que el ministerio de Salud de Buenos Aires, explicó que hace 39 años que no se registraba un caso de este virus en humanos en dicha provincia, mientras que a nivel nacional el último fue hace 13.