Sociedad

2021-03-15T19:04:32-04:00 15 marzo, 2021, a las 19:04Publicado por: Francisco Quiñones

El desgarrador relato de mujer que denunció acoso en parque de Argentina: “Esto no debería existir”

Captura | @belenrivayoga
Captura | @belenrivayoga

Un desgarrador testimonio realizó Belén Riva Roy, una profesora de yoga, quien manifestó que fue víctima de acoso sexual por dos hombres en los bosques del barrio porteño de Palermo, Buenos Aires, en Argentina.

Mientras meditaba el pasado jueves a plena luz del día y en una zona transitada, desconocidos se le acercaron diciéndole obscenidades. “Para algunos no será nada. Para las mujeres sí lo es. Un minuto que dura horas en el cual piensas si se atreverán a hacerte lo que te están diciendo”, comenzó diciendo en un video de más de 5 minutos en su cuenta de Instagram.

Porque no es descabellado pensar que lo harán, con todo lo que vemos que sucede minuto tras minuto en nuestro país”, prosiguió relatando Belén.

Evidentemente afectada, la víctima señaló que “iba andando en bici, encontré un árbol hermoso y tiré la manta ahí. Debería poder tener el derecho de sentarme donde desee”.

“No existe zona insegura, no existe cómo estaba vestida. Nos sucede en cualquier esquina, momento y lugar del día. Yo no debería estar en este momento intentando sacar de mi mente si tuve la culpa de algo o si elegí mal la zona donde sentarme”, detalló.

La mujer reveló que mientras los desconocidos se acercaban de una manera agresiva, ella sintió que el mundo se detuvo sintiendo miedo por primera vez en su vida.

“Quiero decir y decirme yo misma algo: no tengo culpa de nada. Ni esto ni ninguna palabra, gesto o acercamiento debería existir. Es violento. Esto no debería existir”, confesó.

Belén afirmó que afortunadamente la situación no empeoró gracias a la intervención de un transeúnte: “Ese hombre se involucró para ayudarme“.

Concluyendo con su reflexión, la profesora de yoga mencionó que “fue una situación realmente de mierda, porque un hombre cuando te dice que te va a hacer algo sexual no sabes si es capaz de hacerlo o no. Gracias a Dios no fueron capaces de hacerlo, pero esto no debería pasar, no debería pasar más. En los bosques de Palermo no hay seguridad”.

El registro cuenta con más de 126 mil reproducciones y centenares de comentarios en apoyo a la mujer.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5