La actriz Rivkah Reyes, conocida por su rol de Katie, bajista de la banda liderada por el personaje de Jack Black en Escuela de rock (2003), confesó que su participación en la película le causó una década de sufrimiento.

En diálogo con New York Post, Reyes reveló que sufrió bullying, acoso y, años más tarde, cayó en las adicciones, esto tras el éxito de la comedia dirigida por Richard Linklater. La actriz tenía 10 años al momento del rodaje.

“Después de que terminó la filmación, cuando volví por primera vez al colegio, la gente era o realmente agradable o realmente muy mala”, remarcó. “No había punto medio. Literalmente la gente me seguía alrededor del colegio gritándome ‘Escuela de Rock'”, agregó.

También sufrió acoso por parte de hombres adultos, que la sexualizaban y comentaban que no podían esperar a que cumpliera 18, algo que la hizo sentirse “insegura de estar viva”.

En la entrevista, Reyes reveló que fue una “adicta empedernida” entre los 14 y los 24, hasta que logró rehabilitarse en 2017, tras batallar con demonios internos.

Captura
Captura

En ese momento, escribió un ensayo en donde explicó que: “Usé drogas, alcohol, sexo, comida y autoflagelamiento para adormecer todo este dolor. Sobreviví a decenas de relaciones tóxicas y tres intentos de suicidio”, sostuvo en aquella oportunidad.

Pese a lo acontecido, la actriz de ascendencia filipina, rusa y española aún conserva gratos recuerdos de su experiencia en el set. Dice haber disfrutado mucho y a través de la cual formó amistades duraderas con miembros del joven elenco.

Revisa el tráiler de la película de 2003: