La imagen de un hombre con un computador en la cama de un hospital dio la vuelta al mundo. Y es que más allá de lo que aparece en el registro, lo que impactó a todos es la conmovedora historia detrás, que fue contada por su hija Sandra en Facebook.

El hombre de la fotografía es Alejandro Navarro, un profesor de Texas, Estados Unidos, que tras enterarse de que tedría que ser internado, decidió llevarse su notebook para seguir corrigiendo los exámenes de sus alumnos.

No obstante, a los pocos días falleció producto de problemas cardíacos. Tras este hecho, su hija decidió contar su historia, en donde primó la vocación que sentía su padre por la profesión.

“Los médicos venían a verlo. Le estaban haciendo pruebas, le decían que tenía que decidir qué quería en caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o irse en paz. Respondía a estas preguntas y seguía con sus evaluaciones“, escribió Sandra en las redes sociales.

“La última vez que lo vi fue el lunes y pasó trabajando las dos horas que estuve. Ojalá hubiera cerrado su notebook y disfrutado sus últimos momentos“, agregó la mujer a su emotivo testimonio.

Sandra Venegas
Sandra Venegas | Facebook

Potente reflexión

Asimismo, aprovechó de entregar un importante mensaje sobre la labor docente. “Dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud los profesores se preocupan por cumplir sus funciones“, dijo Sandra, quien también se dirigió a las familias y seres queridos de los educadores.

“Si estás casado con uno, ayúdalos a establecer límites, si eres la hija/hijo de uno, no dejes que trabajen una vez que estén en casa. Sé amable con tus maestros”, redactó la mujer, quien también aclaró que su padre no falleció por COVID-19.

Por último, se dirigió a los profesores, pidiéndoles que “no normalicemos el trabajo después de horas, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa“, finalizó.