Que padres dejen a sus hijos por unos minutos en el auto lamentablemente no es algo que ocurra con poca frecuencia. Algunos lo hacen mientras realizan compras rápidas, mientras que otros por olvido.

En este último caso, a veces el desenlace es fatal.

Así ocurrió en Australia, donde ha conmocionado el caso de una niña que perdió la vida en la ciudad de Townsville tras dejada en un vehículo por horas. Se llamaba Rylee Rose Black y tenía 3 años.

Según informó la revista People, consignada por BioBioChile, el lunes pasado la madre de la pequeña, Laura Black, y su padrastro, Aaron Hill, llevaron a la escuela a las hijas mayores de ella.

Como no podían dejarla sola en casa, Rylee también fue con ellos.

De camino a casa, según el reporte policial, la pareja habría discutido fuertemente mientras la niña dormía en el asiento trasero, y al llegar se bajaron muy rápido y enojados.

Y olvidaron a Rylee… por 8 horas.

Durante ese tiempo comieron algo y vieron una serie en Netflix, según su primera declaración al tribunal. Solo se dieron cuenta de que la niña seguía en el auto cuando llegó la hora de ir a buscar a las otras hijas de Laura a la escuela.

Niña murió tras ser olvidada en el auto
Laura Back y Aaron Hill

En ese momento la encontraron inconsciente y casi sin signos vitales, por lo que llamaron a una ambulancia, que la trasladó hasta un centro asistencial.

Lamentablemente el personal de salud no pudo hacer nada por la niña, perdiendo la vida en el lugar.

En libertad bajo fianza

La pareja fue detenida pero dejada en libertad tras el pago de una fianza. Pete Black, el padre de Rylee, señaló al respecto que esto fue un “lamentable accidente”.

“A nuestra pequeña y querida Rylee le crecieron alas de ángel. Nadie debe experimentar una pérdida así”, dijo a los medios.

Cabe destacar que la investigación por la muerte de la pequeña continuará estos días, según detalló el sargento detective David Miles, de la policía de Townside.

“Por ahora necesitamos obtener todas las grabaciones de las cámaras de seguridad de aquel sector, y así saber cuáles fueron los movimientos que tuvo la pareja durante ese día”, cerró.