Dos científicos británicos crearon uno de los licores más fuerte del mundo basado en la ginebra, al que llamaron “Anno Extreme 95“, debido a que contiene un 95% de alcohol.

Si bien se podría pensar que fue parte de investigación para combatir el coronavirus, solo se trató de algo recreativo y con el objetivo de crear “el espíritu de la alquimia”.

Desarrollada por científicos con un gusto por la aventura y que superar los límites de lo posible“, describen la pareja de especialistas británicos que hace tiempo se alejó de la ciencia, para dedicarse a investigar las bebidas alcohólicas.

Este licor de ginebra también tiene notas cítricas y “hierbas dulces”, con un “toque de regaliz cálido”, dicen sus creadores. Aunque no se llevan el premio por crear al alcohol más fuerte del mundo, y están confiados en que les irá bien en ventas en el mercado mundial, aunque hay países que prohíben -por ley- licores tan fuertes.

 Anno Extreme 95 | The Sun
Anno Extreme 95 | The Sun

Las bebidas alcohólicas más fuertes del mundo

En Polonia, existe el Vodka Spirytus, que está elaborado con un 96% de alcohol, siendo el destilado más poderoso en su clase. Además, no solo se utiliza con fines recreativos, sino que también tiene fines medicinales.

También existen otros licores alrededor del mundo que con grandes grados alcohólicos. Según consignó BioBioChile, el Canadá un licor elaborado en base a cereales, llamado Everclear, tiene un 95% de alcohol, y por su alta potencia estuvo prohibida su venta en países como Estados Unidos.

Por su parte, en Sudamérica, Bolivia figura con una de las bebidas recreativas con más fuerte, la llamada Cocoroco, con 93% de grados alcohólicos, fabricado de forma artesanal y con caña de azúcar.

De hecho, hace dos años en Chile, se encontró un lote de contrabando de esta marca, donde venían algunas bebidas con 96% de alcohol.