¿Te has preguntado qué edad tiene tu gato comparándola con la de los humanos? A diferencia de los perros, en pocos meses los mininos pasan por muchas etapas de vida, y es un cálculo no muy difícil de hacer.

En los dos primeros años de vida pasan rápidamente de bebés a adultos. Luego de cumplir ese tiempo, de manera lenta comienzan a envejecer. Así al menos lo detallan distintos expertos según el portal The Huffington Post.

Por ejemplo, la reconocida marca de alimentos para mascotas, Purina, dice que no hay una fórmula científica respecto a la equivalencia entre la edad humana y la de los gatos. Sin embargo, se cree que dos años de vida de un felino equivalen a casi 25 humanos.

La revista científica Journal of Feline Medicine and Surgery es mucho más precisa y asegura que dos años gatunos son como 24 humanos. De hecho, al primer mes de vida se podría decir que tienen la edad de un bebé de un año.

¿Qué pasa luego de los dos años?

En lo que coinciden todos los expertos, es que a medida que pasan los años humanos, los gatos comienzan a envejecer lentamente. Al tercer año de vida, un gato tendría 28 si fuera un humano; pero a los seis ya tendría 40.

Luego viene una época de madurez del felino. Expertos coinciden que de los 7 a los 10 años de vida, podrían perfectamente llegar a los 56.

Tiempo después, cuando cumplen 15, los mininos pasan a una etapa ‘geriátrica’. Durante este etapa alcanzarían los 76 años humanos. De hecho, para los que tienen la fortuna de tener a sus mascotas por dos décadas, podrían decir que su gato tiene cerca de 100 años.

Justo en esta época podemos ver que nuestros mininos comienzan a tener manchas, dientes con más sarro. Los que son mayores incluso, tienen la piel menos suave y caída.

En esta tabla podrás ver el equivalente de los años que te puede ayudar a sacar el cálculo.

¿Quieres saber qué edad humana tiene tu gato?
The Huffington Post | Life