Tal como “Glot” de la serie animada Diego y Glot de Canal 13, un joven italiano reportó una increíble situación: su mascota dio a luz a un cachorro con un brillante pelaje de color verde. Y en honor a esta característica, lo llamaron “Pistacho“.

El caso sucedió en la en la granja de Cristian Mallocci, ubicada en la localidad de Palu’ e Carru, y se trata de una cría de labrador que nació a comienzos de octubre.

“Lo hemos llamado así en honor a su color. Se ha convertido en la mascota de la finca y a acaparado la atención de nuestros hijos que lo han visto en la foto”, indicó Mallocci en una conversación con el medio La Sampa.

Pistacho nació junto a otros tres hermanos, sin embargo, fue el único con esta característica, pues los otros lucieron pelo blanco al igual que su madre. Según contó su dueño, en un principio pensó que se trataba de un tinte superficial que se pegó luego de que su madre pariera en la hierba, pero luego supo que se trataba de su verdadero pelaje.

Diego y Glot | Canal 13
Diego y Glot | Canal 13

¿A qué se debe el color? Según le explicaron los especialistas a Mallocci, el cachorro podría haber estado en contacto con biliverdina durante la gestación en el útero de su madre. Ésta es una sustancia que está compuesta de bilis y que también es responsable de que los moratones se vuelva verdes con el tiempo.

Facebook | Cristian Mallocci
Facebook | Cristian Mallocci
Facebook | Cristian Mallocci
Facebook | Cristian Mallocci

No obstante, el llamativo color debería ir desapareciendo con el tiempo, para darle paso a su color natural que sería el blanco.

Cabe señalar que casos con este han sucedido dos veces: en Inglaterra, luego de que naciera una perrita de color verdoso, que fue bautizada como “Fifi“, en referencia a la princesa Fiona de Shrek; y en Alemania, cuyo cachorro fue nombrado “Mojito” por su tonalidad.