Sociedad

2020-09-17T11:42:49-04:00 17 septiembre, 2020, a las 11:42Publicado por: Juan Soto

Niño de cinco años superó el cáncer y lo celebró con simbólica acción: momento se viralizó

Un luchador
james locker cancer
Captura

Un pequeño niño de cinco años de la localidad inglesa de Truro, Cornwall, pasó gran parte de su vida, visitando médicos y hospitales debido a su condición.

Se trata de James Locker, quien cuando sólo tenía 1 año de vida fue diagnosticado con leucemia, por lo que inmediatamente comenzó un tratamiento para superar la enfermedad.

En una primera instancia, los especialistas quedaron desconcertados y preocupados por el estado del menor de edad, debido a que presentaba un inusual síntoma: respiración ruidosa, informa Europa Press. No obstante, con el paso de los días pudieron dar con la solución.

Y finalmente este año recibió el alta médica y junto con la noticia dio paso a una simbólica acción para quienes finalizan el proceso de curación con éxito: tocar una campana que representa su completa sanación.

En el vídeo, que no es reciente, pero sí se viralizó en las últimas horas, se puede ver a James junto a su padre tocando, por fin, la ansiada campana, mientras es aplaudido por los presentes.

Hizo recordar a John Oliver

El caso de James hizo recordar al de John Oliver Zippay, quien a los tres años se cayó, golpeando su cabeza contra la cabecera de la cama: ¿El resultado? Leucemia.

A raíz de esto, el pequeño tuvo que someterse a una serie de procedimientos, entre ellos quimioterapia, por lo que tuvo que abandonar el colegio.

Finalmente tres años después del accidente, John regresó a clases, donde sus compañeros lo sorprendieron con una emotiva y ovacionada bienvenida, que también se hizo viral a comienzos de este año.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5