Sociedad

2020-01-13T19:02:48-03:00 13 enero, 2020, a las 19:02Publicado por: Juan Soto

Niño de 6 años ganó la lucha contra el cáncer: recibió conmovedora ovación en su regreso a clases

Emotivo
john oliver zeppay regreso al colegio leucemia
Visitas: Cargando
Captura

Cuando tenía sólo tres años, John Oliver Zippay se cayó, golpeando su cabeza contra la cabecera de la cama, en Ohio, Estados Unidos. A partir de ahí las noticias no eran alentadoras para sus padres, ya que los signos apuntaban a una leucemia.

“Fue un verdadero shock. Desde entonces la palabra cáncer comenzó a aparecer de forma frecuente”, decía John Oliver, padre del menor.

Efectivamente, el diagnóstico fue leucemia linfoblástica aguda, enfermedad que lo obligó se someterse a una serie de procedimientos, entre ellos quimioterapia, tratamiento que le provocaban fuertes efectos secundarios en su salud.

Por esta razón es que el niño tuvo que abandonar el colegio, aunque eso no fue impedimento para que mantuviera su rendimiento académico. No obstante, el pasado 27 de diciembre, el pequeño de ahora seis años, asistió a su última quimio, por lo que los médicos le dieron el alta para que volviera a la escuela.

Lo que no se esperaba John Oliver Zippay era el recibimiento que tendría en su establecimiento educacional, donde sus compañeros lo sorprendieron con una emotiva y ovacionada bienvenida.

“¡El día que hemos estado esperando hace tres años, finalmente ha llegado! ¡John Oliver ha recibido su última quimioterapia intravenosa y ha tocado la campana!”, escribió su madre, Megan Zeppay, el 28 de diciembre en redes sociales, según consigna el diario español El País.

“Fue uno de los mejores momentos, rodeado de familiares, amigos y personal”, agregó la progenitora, quien publicó el video que se ha vuelto viral y ha servido como ejemplo de superación.

URL Corta: http://bit.ly/36WSihC ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5