Una marca española SP Future se ha visto envuelta en una polémica luego que en su sitio web lanzarán una peculiar cuna ultra tecnológica con cuatro pantallas.

¿Por qué seguimos criando a nuestros hijos con el mismo mobiliario que en el siglo pasado?“, dice en la página web de la compañía y han sido distintas madres ‘influencers’ las encargadas de dar cuenta de éste y otros productos como una silla para comer y un caballito. Y desde que se corrió el mensaje por redes sociales, es que se ha generado todo un debate.

Una de las blogueras españolas encargada de dar a conocer el polémico modelo es Verdeliss, y explicó que estas pantallas adaptan el contenido a la edad del bebé, fomentan su sueño, entretienen e incluso le enseñan diferentes idiomas. Cuando este se despierta, genera luces y sonidos y la función sueño es la que se encarga de calmarle para que vuelva a dormir.

La idea de la marca es, aparentemente, que los padres puedan estar lo más despreocupados y descansados posible y puedan disfrutar de otras actividades y tiempo de calidad en pareja y/o con sus otros hijos.

“En un mundo en el que las pantallas nos rodean, con ellas podemos abrir una ventana infinita para nuestros hijos. Queremos ayudar a los padres a tener más tiempo de calidad. Queremos asegurar el entretenimiento de los más pequeños. Queremos facilitar la convivencia familiar en los primeros años de vida”, describen.

¿La cuna? Luce así:

La verdad tras este “lanzamiento”

Si ya viste el video y te pareció una increíble idea o, por el contrario, crees que es lo más deshumanizante que han inventado, puedes respirar tranquilo o tranquila porque todo se trata de una campaña de concientización. No existe esa cuna ni tampoco los otros muebles.

Y es que este invento que parece sacado de un capítulo de Black Mirror, busca crear conciencia sobre uso excesivo de pantallas y los efectos negativos sobre la salud de las personas, sobre todo de los más pequeños de la casa.

Si antes todos salíamos a jugar al aire libre desde que éramos niños, ahora los celulares, las tablets y los videojuegos le llevan la delantera a la vida real y, en tiempos de pandemia, esa situación ha empeorado, ya que los pequeños han tenido que permanecer mucho más tiempo entre cuatro paredes y la creatividad no siempre juega a favor en estos contextos.

Es por eso que vale la pena preguntarse: ¿si lanzaran una cuna así al mercado y tuvieras acceso a pagar por ella, la comprarías?