Una potente campaña es la que han impulsado los padres de Lucas Leiva Márquez, un pequeño de cuatro meses de vida que sufre atrofia muscular espinal tipo 1.

“Ayudemos a Lucas” es el nombre de la iniciativa que busca recaudar $1.500 millones para comprar el medicamento más caro del mundo, el cual debe recibir antes de los 10 meses de vida.

Según aseguraron los padres del menor de edad, Marcela y Álvaro a CHV Noticias, Lucas llegó al mundo junto con su melliza Victoria, pero a los tres meses el pequeño comenzó a manifestar ciertas actitudes que los dejaron en alerta.

“Empezó a tener problemas para poder deglutir, tragar, y la movilidad de sus piernas igual empezó a estar un poco más lenta”, detalló su madre y agregó: “No produce una proteína que es la que nos hace funcionar y movilizar todos los músculos de nuestro cuerpo. Al no tener esa proteína, los niños no pueden caminar o sentarse”.

El caso de Borja

La misma situación viven los padres de Borja, un pequeño que al igual que Lucas necesita el medicamento más caro del mundo, el que no cubre ninguna previsión de salud, por lo que debe ser comprado de forma particular en el extranjero.

“Llevamos casi el 40%, más de $600 millones, pero nos faltan mil millones”, lamentaron los papás del menor de edad, quienes aún siguen recaudando fondos para poder obtener el fármaco y lograr dar una mejor vida a su hijo.

En caso de querer cooperar para reunir los fondos, puedes hacer un depósito a la siguiente cuenta bancaria:

Marcela Márquez Luza
RUT: 13867497-5
Cuenta Corriente
BancoEstado
N° de cuenta: 1300002125
marcelamarquezluza@gmail.com