Los padres del pequeño Borja Díaz siguen en campaña para logra reunir los más de $1.600 millones que cuesta el medicamento Zolgensma, uno de los más caros a nivel mundial y que el niño requiere para tratar la atrofia muscular espinal tipo 1, que le fue diagnosticada.

En entrevista con ‘Hoy en La Radio’, los padres revelaron que tienen 122 días para reunir los más de $1.600 millones para el tratamiento de Borja, debido a que el medicamento debe ser colocado al niño antes de los dos años.

“Aparte del valor de este medicamento, hay una limitante que es el plazo, el medicamento tiene que ser colocado al Borjita antes de los dos años. Este plazo se cumple en febrero del 2021. Nos pusimos un plazo al 31 de diciembre, porque hay que traerlo, porque este medicamento no está probado en Chile”, afirmó.

Según los padres, han reunido la mitad hasta el momento por lo que tienen hasta final de año para llegar a la meta, a lo que habría que agregar el pago de impuestos por importar el medicamento.

“Faltan 112 días y falta la mitad, que son 840 millones de pesos, eso solamente para el medicamento, si me cobran impuestos son 400 millones de pesos más”, indicó Rodrigo Díaz, padre de Borja.

Por esta razón, hicieron un llamado al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para buscar una fórmula de condonar el pago de impuestos.

“Hacemos un llamado al ministro Ignacio Briones, porque queremos contactarnos con él (…) para que trate de hablar con el laboratorio para llegar a un acuerdo en el precio y el tema de los impuestos, no se ha avanzado nada. Preliminarmente han dicho que lo están viendo, pero el Borja no tiene tiempo”, afirmó María José Caro, madre del niño.