No son pocos los juguetes que han causado más de alguna controversia debido a su diseño, composición o lo que significa para los infantes.

En este contexto, la última compañía afectada por una polémica de este tipo es Hasbro, empresa que decidió retirar del mercado un juguete de la película Trolls World Tour, por la insólita ubicación de un botón.

Fue en redes sociales que se viralizó un video en el que una madre estadounidense criticaba a una muñeca, comercializada por Hasbro, llamada “DreamWorks Trolls World Tour Giggle and Sing Poppy”

La principal gracia de este juguete es que los niños podían presionarlo para que emitiera distintos sonidos, sin embargo, mientras un botón estaba ubicado a la altura del estómago de la muñeca, el otro estaba dispuesto entre sus piernas.

Encuentro que esto inquietante y creo que es algo que debe compartirse”, se le escuchar decir a la responsable del video. “Sé que algunos de ustedes pueden no pensar que esto es un gran problema, pero especialmente desde que tengo hijos … esto es malo”, agregó.

Eso sin contar que cuando se presiona, la muñeca emite sonidos de sorpresa, risas o gemidos.

Este clip motivó una petición liderada por Jessica McManis, para que supermercados y jugueterías de Estados Unidos dejaran de vender la citada muñeca.

“Nuestra sociedad está condicionando a nuestros hijos a pensar que la pedofilia está bien. Esta muñeca de Trolls World Tour llamada Poppy tiene un botón en su área privada debajo de su falda. Cuando presionas este botón en las partes privadas de la muñeca, ella jadea y se ríe”, dice la petición. “¡Esto no está bien para un juguete de un niño! Necesita ser retirado de nuestras tiendas”, comentó McMains.

Trolls
Captura

“¿Qué hará pensar este juguete a nuestros niños inocentes? ¿Qué es divertido cuando alguien toca tu área privada? ¿Qué la pedofilia y el abuso de menores están bien? ¡No está bien! ¡No es divertido! ¡Es dañino y tiene efectos a largo plazo en la salud mental/física de un niño!”, agregó.

En definitiva, Hasbro tomó en cuenta estos reclamos y en una declaración al Providence Journal, Julie Duffy, vocera de la compañía, explicó que la ubicación del criticado botón tenía sentido cuando lo pensaron como una forma de que la muñeca emitiera sonidos al sentarse. Sin embargo, están conscientes de las interpretaciones que pueden surgir a partir del diseño y, por lo anterior, optaron por retirar el producto del mercado.

“Esto no fue intencional y nos complace ofrecer a los consumidores una muñeca Poppy de reemplazo de valor similar a través de nuestro equipo de atención al consumidor. Estamos en el proceso de eliminar el artículo para la compra”, aseguró Duffy.