Desde el año 2015 que la fábrica de juguetes Mattel, apostó por dar un giro en su línea Barbie, rompiendo los estereotipos e incluyendo a nuevas figuras más inclusivas.

De hecho, en los últimos cinco años la marca ha diseñado más de 170 muñecas y muñecos diferentes, con el fin de reflejar las distintas realidades de los niños, incluyendo tonos de piel, colores y texturas de pelo, así como colores de ojos y estructuras faciales.

Gracias a ello, Mattel ahora ofrece Barbies con 5 tipos de cuerpo, 22 tonos de piel, 76 estilos de peinado, 94 colores de pelo y 13 de ojos. Asimismo, los muñecos Ken están disponibles en 4 tipos de cuerpo, 18 tipos de constitución, 13 tonos de piel, 9 colores de ojos y 22 colores de pelo.

Y este 2020, llegarán nuevos diseños de la marca, los que incluirán una muñeca sin cabello y otra con vitíligo, junto al muñeco Ken latino.

Mattel
Mattel

Según informó Trendencias, la idea es que una pequeña que padezca alopecia, pueda reflejarse en una Barbie sin cabello.

En tanto, la nueva figura que tendrá la piel con vitíligo, tiene el mismo fin y está siendo desarrollada por un dermatólogo para lograr la mejor precisión posible.

Asimismo, la marca anunció que por primera vez contará con un Ken de cabello pelirrojo, sumado a muñecos latinos, con pelo largo, con descendencia afro y moños.

Mattel
Mattel

Cabe señalar, que estos productos llegarán de manera paulatina al mercado, sin tener fecha exacta, pero todos serán lanzados durante este 2020.