Como “extremadamente inquietante” calificó la policía de Nueva Jersey, un indecoroso acto de un joven barista de la cadena Starbucks en dicha localidad estadounidense.

Se trata de Kevin Trejo, de 21 años, quien está acusado de haber escupido en los cafés de agentes policiales de la ciudad, acto que quedó registrado en las cámaras de seguridad del recinto, por lo cual fue detenido.

De inmediato se inició una investigación en contra Trejo, quien fue desvinculado de su trabajo. “El comportamiento de este individuo en particular es reprensible”, dijo Reggie Borges, portavoz de Starbucks.

“Tan pronto como nos enteramos de lo sucedido, investigamos rápidamente y ahora podemos confirmar que esta persona ya no es un empleado de Starbucks“, agregó Borges, en declaraciones recogidas por el Chicago Tribune.

En tanto, el capitán de la Policía, Joseph Rampolla, manifestó que “dentro la amenaza actual de COVID-19, es extremadamente inquietante pensar que alguien escupe en tu bebida intencionalmente”, sostuvo sobre el individuo que ahora enfrenta diversos cargos.

“Cada vez que pienso que, como sociedad, tocamos fondo, hay un nuevo incidente”, dijo Patrick Colligan, presidente de la Asociación de Policías de Nueva Jersey, en Twitter. “Los oficiales arriesgan sus vidas a diario, no debería ser mientras toman café”, indicó.

Por otro lado, las autoridades añadieron que todos los empleados de Starbucks donde se registró el hecho deberán someterse a exámenes para comprobar que no estén contagiados de COVID-19, l0 mismo que los oficiales que recibieron los cafés del ahora exempleado.