Fue a fines de junio cuando una mujer en San Diego, Estados Unidos, asistió a un local de Starbucks sin mascarilla, lo que la llevó a tener una disputa con el barista de lugar, quien se negó a atenderla sin su implementación de seguridad en medio de la pandemia.

La clienta, identificada como Amber Lynn Gilles, decidió tomar una fotografía del joven trabajador, Lenin Gutiérrez, para luego funarlo a través de redes sociales acusando discriminación, lo que le jugó una mala pasada.

Lo anterior, ya que se inició una campaña en Go Fund Me para poder apoyar económicamente a Gutiérrez, reuniendo más de 100 mil dólares, casi 80 millones de pesos chilenos, que aseguró piensa gastar en su educación y su sueño de ser bailarín.

Revés de Lynn

No obstante, la polémica con la mujer que quiso increpar a través de redes sociales al barista no termina ahí, puesto que según indicó Amber a la cadena televisiva KGTV, exige la mitad del dinero recaudado, ya que insiste en que lo ocurrido “fue discriminación y todos están de acuerdo con eso y permiten y recompensan este tipo de comportamiento”.

Asimismo, Lynn indicó que cuenta con todos los certificados médicos correspondientes que aseguran que no puede usar ningún tipo de mascarillas.

Entre ellos, se encuentran un examen pélvico de 2015 y una nota hecha a mano de un quiropráctico, donde se detalla que padece de “condiciones respiratorias subyacentes que le impiden usar una máscara o cualquier tipo de cobertura facial. Por favor contáctenme en caso de preguntas”.

Por lo anterior, la mujer indicó que presentará una demanda contra Matt Cowan, precursor de la campaña para Gutiérrez en Go Fund me, por la mitad del dinero. “Yo soy la que necesita la disculpa. He sido discriminada, soy la que está enferma”, sostuvo.