Las cuarentenas por la pandemia han provocado varias consecuencias en las personas, una de ellas es el aumento en la sensación de soledad. 

Por esta razón, un grupo de parlamentarios del Reino Unido presentó una insólita propuesta al gobierno: promover la compañía con gatos.

Se trata del Grupo Parlamentario de Todo-Partido sobre Gatos (APGOCATs, por sus siglas en inglés), que están comprometidos con el bienestar de los felinos del Reino Unido.

Y para promover la nueva propuesta, realizaron una encuesta entre los ciudadanos.

El estudio indicó que un 80% de las personas que tienen mascotas, no se siente sola. En tanto, el 89% de las personas que adquirieron una mascota lo hicieron por compañía.

“Como dueña de un gato, he encontrado mucho placer y felicidad al tener gatos en mi vida. Puedo testificar que son una gran compañía porque entregan amor, apoyo y goce”, señaló Sheryll Murray diputada y presidenta organización gatuna.

Presentado el proyecto, el grupo de parlamentarios pidió un protocolo al gobierno para facilitar la llegada de felinos a los hogares del Reino Unido.

“Estoy feliz de presentar este informe al Gobierno y organizaciones profesionales que trabajan en este campo. Combatir la soledad es un asunto prioritario de salud pública, que muchos están enfrentando a lo largo del Reino Unido”, finalizó Murray.