Sociedad

2020-06-15T21:26:50-04:00 15 junio, 2020, a las 21:26Publicado por: Daniela Bahamonde

Niña de 11 años escala molino para conseguir señal y cumplir con sus tareas escolares

Esfuerzo
Twitter
Twitter

El coronavirus ha cambiado la forma de vida de muchas familias y, en especial, la manera en que los niños se educan, pues han debido dejar de asistir a los colegios.

Es en este escenario que a través de redes sociales se viralizó una historia de esfuerzo y responsabilidad protagonizada por una niña de 11 años de Argentina.

Se trata de Joaquina, una pequeña que vive en el paraje Don Cipriano, a unos 30 kilómetros de Chascomús, y asiste a la escuela rural 20 Don Cipriano, según consignó el portal trasandino Todo Noticias.

La niña, que tiene muy claro el sentido de la responsabilidad se dio a conocer por la singular manera en la que debe realizar sus tareas, dado que donde vive la señal no es buena y no puede conectarse a Internet.

Es por lo anterior que Joaquina se aleja tres cuadras de su casa para llegar a un molino en el cual se sube y es la única manera en la que consigue señal para enterarse de cuáles son las tareas que debe realizar y también enviar las que tiene hechas.

“Me subo tres o cuatro veces por día unos 15 minutos. Mando y recibo audios y hago la tarea”, contó la niña, de acuerdo a lo indicado por el citado medio trasandino.

Durante esta travesía, Joaquina siempre está acompañada por uno de sus padres, quienes aseguraron estar muy orgullosos de ella por lo responsable que es y sus ganas de estudiar pese a las adversidades.

Joaquina aseguró al canal local Somos Chascomus, que donde vive son muchos los niños que no tienen acceso a Internet y que la torre no es tan peligrosa como muchos creen, además siempre está acompañada de su papá.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5