El coronavirus ha cambiado la forma de vida de muchas familias y, en especial, la manera en que los niños se educan, pues han debido dejar de asistir a los colegios.

Es en este escenario que a través de redes sociales se viralizó una historia de esfuerzo y responsabilidad protagonizada por una niña de 11 años de Argentina.

Se trata de Joaquina, una pequeña que vive en el paraje Don Cipriano, a unos 30 kilómetros de Chascomús, y asiste a la escuela rural 20 Don Cipriano, según consignó el portal trasandino Todo Noticias.

La niña, que tiene muy claro el sentido de la responsabilidad se dio a conocer por la singular manera en la que debe realizar sus tareas, dado que donde vive la señal no es buena y no puede conectarse a Internet.

Es por lo anterior que Joaquina se aleja tres cuadras de su casa para llegar a un molino en el cual se sube y es la única manera en la que consigue señal para enterarse de cuáles son las tareas que debe realizar y también enviar las que tiene hechas.

“Me subo tres o cuatro veces por día unos 15 minutos. Mando y recibo audios y hago la tarea”, contó la niña, de acuerdo a lo indicado por el citado medio trasandino.

Durante esta travesía, Joaquina siempre está acompañada por uno de sus padres, quienes aseguraron estar muy orgullosos de ella por lo responsable que es y sus ganas de estudiar pese a las adversidades.

Joaquina aseguró al canal local Somos Chascomus, que donde vive son muchos los niños que no tienen acceso a Internet y que la torre no es tan peligrosa como muchos creen, además siempre está acompañada de su papá.