No son días fáciles los que se viven en Estados Unidos y no sólo por el coronavirus, sino que también por el asesinato de George Floyd, a manos de la policía el pasado 25 de mayo, lo que originó una ola de protestas y manifestaciones.

Y bajo este contexto de tensión racial que se vive en el país norteamericano, es que se viralizó un momento que conmovió a miles de usuarios y que tiene a una niña como protagonista.

En el video se puede apreciar cómo la pequeña, quien se encuentra paseando con su madre en un parque público de la ciudad de Norfolk, en Virginia, levanta las manos y rompe en llanto automáticamente cuando ve acercarse a una funcionaria de la policía.

“Se aterrorizó al pensar que hicimos algo mal cuando una mujer policía se nos acercó”, escribió la mujer, quien compartió el particular encuentro en redes sociales. Y es que la funcionaria, también entre lágrimas, se agachó a hacerle cariño en la cabeza a la menor para consolarla.

“Ella dijo que su hijo tiene la misma edad y que no quería que se sintiera amenazada por todos los policías”, agregó la mujer en Instagram, explicándole además que no todos los miembros de la policía son racistas y que otros oficiales son afroamericanos.

El caso hace recordar al de la pequeña Simone Bartee, durante una manifestación en la cual participó junto a su familia en Houston, quien se puso a llorar al ver a un policía que resguardaba la protesta.

“¿Nos vas a disparar?”, le preguntó la menor, a lo que el policía le dijo “estamos aquí para protegerte. No estamos aquí para lastimarte en absoluto“, registro que se también hizo viral y que da cuenta del complejo ambiente que se vive en aquel país.