Esta semana la esposa de Li Wenliang, el médico asiático que advirtió sobre el brote de COVID-19 en Wuhan previo a que se convirtiera en pandemia y que falleció dos meses después producto de la enfermedad, dio a luz a su hijo.

Según informó la BBC la pareja de Wenliang, Fu Xuejie y su pequeño están completamente sanos, siendo la propia mujer del doctor quien agradeció la llegada de su segundo hijo.

“¿Estás viendo esto en el cielo? El último regalo que me diste nació hoy. Lo amaré y cuidaré de él”, escribió en la plataforma WeChat minutos de dar a luz.

Recordemos, que la historia Li se dio a conocer luego de que el profesional de la salud advirtiera a sus colegas, que se presentaron varios casos graves de síndrome agudo respiratorio, y que todos provenían del mercado de Wuhan, advertencia por la que posteriormente fue censurado.

En dicho momento el médico no sabía que trataba con el nuevo coronavirus y que cobraría miles de vidas en el mundo, pero cuatro días después recibió una visita de funcionarios de la Oficina de Seguridad Pública, quienes le manifestaron que estaba dando “información falsa” de la enfermedad.

Allí, le advirtieron que no siguiera divulgando la situación puesto que perturbaba severamente el orden social, haciéndole firmar una carta que sostenía: “Le advertimos solemnemente: si sigue siendo terco e impertinente, y continúa con esta actividad ilegal, será llevado ante la Justicia ¿se entiende?”.

Cabe señalar, que Li falleció el pasado 7 de febrero de 2020 luego que contrajera el virus tras atender a algunos pacientes en el mes de enero.