Desde que el ciudadano afroamericano George Floyd murió en manos de un policía de Minnesota, quien lo asfixió con su rodilla, las protestas no han cesado.

Niños, adolescentes, adultos y abuelos han salido a las calles a expresar su rechazo al racismo en diferentes estados del país liderado por Donald Trump.

En este contexto, se hizo viral la historia que protagonizó una pequeña llamada Simone Bartee, quien se manifestó con su familia en Houston, Texas.

En un momento se puso a llorar, se desconoce si por miedo u otro motivo, y un policía se acercó a ella. Se arrodilló, subió su casco y le habló, según informó CNN.

“¿Nos vas a disparar?”, le preguntó Simone directamente, probablemente porque ha escuchado en este contexto que eso hacen los policías con la gente inocente.

El policía fue amable con ella y le aseguró que “estamos aquí para protegerte. No estamos aquí para lastimarte en absoluto, está bien. Puedes protestar, puedes festejar, puedes hacer lo que quieras. Simplemente no rompas nada”.

Su padre compartió el momento en Twitter: ¿qué te pareció la escena?