Sociedad

2020-06-05T10:01:05-04:00 05 junio, 2020, a las 10:01Publicado por: Herman Cordero

Iniciativas ciudadanas ayudan a los más necesitados durante la crisis: Kiwi es parte de una de ellas

Digno de aplaudir
Iniciativas ciudadanas ayudan a los más necesitados durante la crisis: Kiwi lidera una de ellas
Instagram

Si bien el Gobierno ha lanzado distintas ayudas para las familias chilenas, también los ciudadanos han comenzado distintas iniciativas para aportar con un granito de arena a los más necesitados.

Según una nota confeccionada por CHV Noticias son varios los casos anónimos que se pueden encontrar, al menos, en la Región Metropolitana. Por ejemplo, Arturo Walden, el ‘Kiwi’, se quedó sin trabajo por la crisis sanitaria, así que tuvo que buscar algo qué hacer durante esta época.

Fue así como se inscribió de voluntario en La Florida, y ahora reparte mercadería a los vecinos: “Aparte de ayudar, que es maravilloso, me ha hecho muy bien a mí, para la cabeza tres meses sin trabajar, y para el corazón también, porque pucha que es lindo ayudar”.

De hecho, hace unos días se le vio junto a unos adultos mayores, a quienes ayudó a cobrar su pensión: “He repartido pollo, balones de gas, todos lo días son diferentes, a veces he salido hasta con mi auto a repartir. Lo importante es ayudar”.

Otro de los casos que no ha pasado desapercibido, es el de Esteban Silva, dueño de la marca Chikool. Este hombre, amigo Gary Medel, Arturo Vidal y Esteban Paredes pasó de vender productos de higiene a armar cajas de mercadería que incluyen pañales, salsas de tomate lentejas, porotos, pastas, arroz, azúcar, sal y harina.

“Empezamos más o menos en abril regalando mascarillas y pañales de adulto. Y nos dimos cuenta que las necesidades no eran de este tipo, sino de alimentos e hicimos cajas solidarias”, expresó Silva.

Iniciativas ciudadanas ayudan a los más necesitados durante la crisis: Kiwi lidera una de ellas

CHV

Claro que no es el único en aportar desde su vereda. Christian Venegas, ingeniero informático y profesor de robótica, tiene a disposición una impresora 3D, por lo que decidió crear trabajadores de la salud y materiales para los respiradores mecánicos.

Lo bueno de esta iniciativa, es que la ex Posta Central ya ha recibido 20 piezas que han ayudado a alivianar la sobre demanda del uso de insumos médicos.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5