Si bien la llegada del coronavirus a nuestro país ha generado gran temor en la población, y se encuentra en una etapa crítica por el alto número de contagios, más de 86 mil casos, también ha despertado la solidaridad de los chilenos.

Es por lo anterior que muchas personas han sacado lo mejor de sí para ir en ayuda de quienes más lo necesitan en este momento.

Esto es precisamente lo que decidió hacer Arturo Walden, más conocido como ‘Kiwi’, quien está apoyando a adultos mayores de la comuna de La Florida.

Su labor quedó al descubierto luego que Meganoticias cubriera las largas filas que se realizaron en un banco de la citada comuna, donde precisamente se encontraba el comunicador.

Ante esto, fue consultado por su presencia en el lugar e indicó que se encontraba acompañando a Graciela Alarcón, una vecina de la comuna, de 80 años de edad, que debía cobrar su pensión para poder comprar sus remedios.

Esto en el marco de un programa municipal que pone a disposición de los adultos mayores a una funcionaria para sus trámites, sin embargo, no tenían chofer para movilizarse, y ahí es donde entra ‘Kiwi’, quien se ofreció como voluntario para esto.

“Yo vivo en La Florida, soy floridano, y me acerqué al departamento del adulto mayor a ofrecer mis servicios voluntarios para ayudar a la gente mayor”, aseguró, según consignó La Cuarta.