El humor nacional nuevamente está de luto. Esto porque durante este jueves se confirmó la muerte de Nelson Arancibia, más conocido como ‘Pipo’ Arancibia, reconocido comediante de la década de los 80.

Desde hace una semana se encontraba hospitalizado en la Clínica Santa María producto del COVID-19, según detalló su esposa Norma Acevedo.

“Está un poco delicado, pero estable dentro de su gravedad. Ayer le sacaron la máscara de oxígeno. No está intubado ni con respirador, por suerte, pero no podía respirar bien, así que se la volvieron a poner”, explicó hace unos días al diario La Cuarta.

Lamentablemente, el reconocido animador Enrique Maluenda confirmó que ‘Pipo’ empeoró y que murió a causa del coronavirus, por lo que se concretaba otra pérdida en el humor chileno.

“Otro amigo que parte por culpa de este virus. Descansa en paz querido Pipo Arancibia”, escribió el conductor en Twitter, en un mensaje que rápidamente se comenzó a viralizar.

‘Pipo’ hizo carrera en la década de los 80, donde destacó por su material ‘sin censura’ y proyectos como Humor con espionaje. Fue parte de Coliseo de Selección en Mega, y hasta contó con un paso por el Festival de Dichato en 2014.

La partida de ‘Pipo’ Arancibia recordó de inmediato la pérdida de Pepe Tapia, quien falleció hace uno días a los 78 años, por el mismo virus.