Cada cierto tiempo, las redes sociales sorprenden con alguna emotiva, anecdótica o insólita historia sobre mascotas, como la que hace un par de meses reveló Lore Méndez en Facebook, acusando que su gato, Pixi, tenía dos hogares.

La mujer se enteró de esto, luego que su felino llegara a su hogar con un mensaje amarrado al cuello que provenía de sus otros dueños, que lo llamaban Huarache.

Y esta vez ocurrió algo similar, aunque el protagonista es Nilo, un gato que sorprendió a su dueño, cuando regresaba de uno de su tantos paseos. “Cuando pensaba que nada me podía sorprender, llega mi gato y la rompe con esta nota en el collar”, escribe Héctor Morales.

Al abrir el papel, el hombre se dio cuenta que su gato llevaba una doble vida: “Somos la otra familia de Ángelo, cuando no está en su casa está en la nuestra”, decía el papel. Pero no fue lo único, ya que también se dio cuenta que su otro nombre era Ángelo.

Esta “infidelidad” del felino, fue tomada con humor por uno de sus dueños, que decidió mandar un mensaje de vuelta con el peludo emisario.

“¿Me pueden dar su número para dejarlo en vacaciones? Nilo comió atún antes de salir”, fue el hilarante mensaje que escribió Héctor.

Si bien muchos dudaron de la veracidad de este descubrimiento, debido a que la caligrafía y el lápiz con el cual se escribió los mensajes eran parecidos, hubo otros que compartieron experiencias similares, por lo que no sería tan descabellado pensar en que Nilo o Ángelo tuviera dos amos.