Sociedad

2020-04-28T11:51:10-03:00 28 abril, 2020, a las 11:51Publicado por: Herman Cordero

WhatsApp entra a la pelea con Zoom y ahora permite hacer videollamadas grupales con hasta 8 personas

Nueva función
WhatsApp entra a la pelea con Zoom
Visitas: Cargando
WhatsApp

Las últimas semanas las aplicaciones de conversación se han convertido en las más requeridas por los usuarios, debido al contexto de la cuarentena y la imposibilidad de salir a reunirse con sus familiares y seres queridos. Por lo mismo, las videollamadas grupales se han vuelto claves.

Reuniones, cumpleaños y juntas de amigos, son solo algunos escenarios más populares durante estos días, por lo que Apps como House Party y Zoom han ganado miles de seguidores, que han preferido optar por sus servicios. Pero junto con esto, también se han masificado los comentarios sobre sus problemas de seguridad y privacidad.

En este contexto, WhatsApp preparó rápidamente una actualización para pelear de igual a igual con estas alternativas digitales. Si bien hasta hace unos días era posible hacer videollamadas grupales con hasta cuatro personas, ahora se podrá con hasta ocho.

Fue el propio Mark Zuckerberg, director ejecutivo y creador de Facebook, que es propietaria del servicio de mensajería, que dio a conocer esta nueva función: “Para ayudarte a mantenerte conectado con toda tu familia y grupos de amigos, estamos doblando el número de personas que pueden participar en videollamadas grupales de cuatro a ocho personas en WhatsApp”.

La actualización ya está disponible para los sistemas operativos de iOS y Android, por lo que dentro de las próximas horas o días ya se podrá acceder a esta novedosa herramienta. ¿Y cómo ocuparla? Pues al iniciar una videollamada, y presionar el botón ‘añadir participantes’, podremos agregar hasta llegar al nuevo tope.

Pero esa no es la única novedad, pues para pelear la funcionalidad de Zoom, que tiene como eje central las videoconferencias, Facebook habilitará las ‘Messenger Rooms’, para acceder con amigos a distintas ‘salas virtuales’.

Esto permitirá invitar hasta 50 personas a una misma ‘sala’ y sin tiempo limitado. Además según contó Zuckerberg, la idea de esta herramienta no es solo para reuniones de trabajo, también está pensada ‘socializar’ con amigos y familiares.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5