La proyección de películas al aire libre, en lugares abiertos y donde los espectadores podían estar desde sus autos visualizando un filme, era una actividad muy común en la década de los 50, sobre todo en Estados Unidos.

Los llamados autocines, permiten menos movilidad de público y menos contacto social entre los espectadores. Algo que, debido a la pandemia por COVID-19 y sus medidas sanitarias de seguridad, podría volver a Santiago en el mes de mayo.

El proyecto comienza en mayo. Vamos a tener dos funciones a la semana: miércoles y viernes, desde las 19.30 horas, y las entradas y los snacks se van a vender a través de passline”, afirmaron desde el Club de Campo Las Vizcachas.

El recinto tiene una capacidad para 150 vehículos y contará con una pantalla de 25 por 15 metros donde las películas serán exhibidas en alta definición.

“El ticket se va a validar a través de código QR, para lo cual no es necesario ni siquiera bajar el vidrio del automóvil, porque se puede verificar de teléfono a teléfono, pasando por el vidrio del auto”, indican y subrayan que la cantidad de entradas dependerá de la capacidad de personas que quepa en el vehículo.

Autocine Club de Campo Las Vizcachas | BBCL
Autocine Club de Campo Las Vizcachas | BBCL

Como medidas de seguridad sanitaria se dispondrá de un “pórtico sanitizador de vehículos“, el que estará en la entrada del Club, “para que todos aquellos que ingresen lo hagan con las máximas medidas de seguridad”, explicaron.

Además, con el fin de reducir la posibilidad de contagio y movilidad entre las personas que asistan al lugar, el audio se podrá oír desde la radio de cada auto.

“Nosotros creemos que este proyecto es súper importante y es súper replicable y también va a contribuir mucho con el estrés que generan las cuarentenas… La idea de este proyecto es replicarlo, que nos puedan ubicar, quizá de los municipios, de algunas empresas y nosotros poder llevarles el autocine adonde ellos quieran, como una actividad en donde no exista el contacto y la gente igual se pueda entretener”, señalaron.