En muchas partes del mundo se vive una cuarentena por la propagación del coronavirus (COVID-19) el que ha provocado más de 30 mil muertes.

En este escenario, mantenerse en aislamiento y evitar salir es primordial, por lo que si te toca ir al supermercado es recomendable que compres de forma “inteligente”, es decir, escogiendo productos que duren y no algo que caducará pronto.

Anteriormente ya te habíamos contado de 5 alimentos que podrían durar casi cinco años en tu despensa, como las pastas, arroz, café en polvo y aceitunas. Pero aquí de damos nuevas ideas.

Mermelada

Pexels (CC)
Pexels (CC)

Lo ideal es consumirla dentro tres o cuatro meses desde que la adquiriste, pero algunas pueden durar hasta 2 años, dependiendo la marca.

Miel

Pexels (CC)
Pexels (CC)

Siguiendo los alimentos dulces, esta se debe conservar en un lugar seco y en temperatura ambiente. De mantenerla así, la miel puede durar hasta tres años, pero una vez abierta solo dura algunos meses, igualmente ideal para la cuarentena.

Legumbres

Pxfuels (CC)
Pxfuels (CC)

Una importante fuente de proteínas que ayudan a nuestra nutrición. Si bien las legumbres en seco duran algunos meses, las que pueden durar hasta cuatro años son las en conserva.

Fruta desecada

Pixabay (CC)
Pixabay (CC)

Si bien no es lo mismo que la fruta fresca, puede ayudar a calmar la ansiedad de comer algo dulce y además es sano. Las pasas y otros frutos deshidratados pueden alcanzar hasta 5 meses en buen estado.

Harina de maíz

Mercadoflotante.com
Mercadoflotante.com

Ideal para hacer tortillas saladas, panqueques y un sinfín de recetas. Mientras esta se guarde en un lugar fresco y seco, esta puede durante años.

Yogur pasteurizado

Pexels (CC)
Pexels (CC)

A diferencia del yogur normal, este no necesita estar en el refrigerador, según indicó el portal español ABC. Además, tu tiempo de caducidad tiene mayor plazo, alrededor de 1 meses desde su elaboración.

Fruta en conserva

Pexels (CC)
Pexels (CC)

Al igual que las legumbres, la fruta en conversa se mantiene mucho más tiempo y puede durar años. Y si bien algunos tienen altas índices de azúcar, siempre se puede elegir una versión “light” o moderar las porciones.

Pescado en lata

Flickr (CC)
Flickr (CC)

Atún, jurel, sardinas, salmon, etc. Las opciones son varias y durante la cuarentena los productos enlatados te salvarán más de un almuerzo o cena.