Al momento de hacer las compras para el mes, muchos buscan que los productos esenciales de la lista, sean lo más duraderos posible, con el fin de que estos no se descompongan y así no perder dinero.

En ese sentido, es que se hace esencial contar con dichos elementos en la canasta, aunque hay algunos que tienen fecha de caducidad mucho más prolongada, los que te contamos a continuación:

Manzanas

Aunque cualquier fruta tiene menos probabilidad que un producto no perecible, la revista Womens’Health asegura que pueden durar hasta cuatro meses guardada en óptimas condiciones.

Asimismo, las naranjas y el kiwi son otros de los alimentos que tienen larga vida, eso sí, menor a la de las manzanas.

Aderezos y otros alimentos

Pese a que muchos creen que estos no vencen, estos sí tienen fecha, pero es muy complejo que llegue a su día de caducidad puesto que según aseguran los expertos, pueden permanecer intactos entre 3 y 4 años.

La sal, el azúcar, el vinagre (especialmente el balsámico), la harina, el jarabe de arce o la miel, son algunos de los productos que entran en esta categoría.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Pastas y arroz

Hasta dos años pueden durar estos productos sellados, es decir, que si se abren ya la durabilidad no será la misma.

No obstante, expertos en alimentos aseguran que si sigue las normas de conservación como: mantenerlo en un lugar seco, fresco y alejado de la luz solar, el arroz podría durar más.

Cacao y café en polvo

Si el envase de café está sin abrir durará más de un año. Ahora bien, si está abierto pero permanece bien comprimido, su período se calcula en dos o tres semanas.

En tanto, el cacao en polvo tienen una mayor vida, de hecho si este está abierto se puede consumir hasta después de dos años.

Pixabay | CC
Pixabay | CC

Aceitunas

De esta lista, es el alimento con más durabilidad ya que al ser un encurtido y conservado en salmuera, las aceitunas pueden llegar a estar en perfecto estado de tres a cuatro años, especialmente aquellas que están en conserva.